fbpx

en barra

¿Qué es, cómo usar y las ventajas que tiene un champù sólido?

¡Reduce tu huella de carbono, es vegano, libre de químicos, larga duración y puedes llevarlo contigo adonde quieras!

Económico, duradero, fácil de llevar a cualquier parte y elaborado con ingredientes naturales y aceites vegetales ideales para tu piel, pelo y hasta para tu cuerpo, ya que muchos champús sólidos ( como los nuestros) pueden utilizarse también en el cuerpo. Pero, sobre todo, son el producto ideal para cuidar el Planeta, ya que, reducen drásticamente nuestra huella de carbono. Y es que una sola barra de champú sólido puede entregarte casi cien lavados, es decir, varios envases de champú tradicional. Además, no se envasan con plásticos. Y algo muy útil es que: puedes llevártelo adónde vayas!.

Dentro de las particularidades que tiene su elaboración y uso amigable con nuestro planeta destacan:

  • Su elaboración necesita menos agua. Por lo que no es necesario añadirle parabenos, emulsionantes, siliconas ni sulfatos, que en cambio sí pasa con muchos productos de cosmética convencional y que pueden irritar o dañar tu piel.
  • Es más fácil de envasar no se usan plásticos. En EN BARRA envasamos nuestros productos con un embalaje de papel kraft, material totalmente biodegradable y más sostenible en su fabricación, al no estar tan procesado como otros tipos de papel, también tenemos la alternativa de que agreges una lata por $1.500 que te ayuda a poder trasladar tu champú o acondicionador en tus viajes.
  • Son la opción más amigable con el medio ambiente, ya que las aguas de lavado son biodegradables y no generan impacto negativo en la naturaleza.
  • Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los champús y acondicionadores sólidos limpian, sanan y respetan el cuero cabelludo, al mismo tiempo que recuperan su equilibrio evitando las molestas irritaciones, picores, caspa o dermatitis seborreica. ¿Genial verdad?

Psst. Acá en EN BARRA sólo usamos ingredientes naturales y cruelty free. nuestro champú sólido está basado en jabones puros con fórmulas de jabonería tradicional. En este caso, la base del jabón se obtiene mediante el proceso de saponificación de aceite de aceites esenciales y después se añaden aceites o extractos con propiedades suavizantes e hidratantes, naturales para cada tipo de cabello ó piel, tenemos muchas variedades! conócelas haciendo click aquí.

Ahora la gran pregunta que surge es ¿Cómo utilizo mi champú o acondicionador sólido?

Que no cunda el pánico, ¡es super simple! y para esto tenemos estas dos ilustraciones que ejemplifican cómo usar cada uno de ellos! Así de fácil es cambiarte a un champú sólido! ¿Que esperas?.